Bitcoin sube por encima de los 17.000 dólares – „La adopción de la corriente principal está aumentando“

Como vimos la semana pasada, la noticia de la vacuna de esta semana ha provocado una respuesta positiva en las cirptocurrencias con Bitcoin por encima de los 17.000 dólares…

Source: Bloomberg

…por primera vez desde enero de 2018.

Source: Bloomberg

Y como informa William Suberg de CoinTelegraph, el hecho de que Bitcoin haya alcanzado de nuevo sus máximos históricos de 20.000 dólares no es el final sino el principio de su explosión hasta un activo de 1 billón de dólares, dijo un analista senior de Bloomberg.

imagen cortesía de CoinTelegraph

En un tweet del lunes, mientras BTC/USD reclamaba 16.000 dólares, Mike McGlone, estratega principal de productos básicos de Bloomberg Intelligence, entregó un nuevo pronóstico alcista para la mayor criptodivisa.

Bloomberg Intelligence: BTC seguirá subiendo en 2021

Bitcoin vio niveles más bajos durante el fin de semana, bajando brevemente a 15.800 dólares antes de subir notablemente el lunes para ver máximos de 16.400 dólares al cierre de la edición.

„$20,000 #Bitcoin es el principal obstáculo hacia el tope de mercado de $1 trillón – La versión digital de #gold, pero con un suministro más limitado y una historia de agregar ceros, parece estar en una etapa temprana de descubrimiento de precios y puede simplemente continuar su ascenso en el 2021“, escribió McGlone.

„La adopción de la corriente principal está aumentando“.

Gráfico histórico de límites de mercado de Bitcoin vs. precios. Fuente: Mike McGlone/ Twitter

Un gráfico adjunto describía una capitalización de mercado de 1 billón de dólares como la „próxima gran resistencia“ para Bitcoin.

McGlone es conocido por sus perspectivas cada vez más positivas sobre Bitcoin. Como informó Cointelegraph, argumentó en septiembre que Bitcoin debería, de hecho, operar a 15.000 dólares basándose en direcciones activas, algo que pronto se hizo realidad.

Brandt señala que el encierro de toros está todavía en sus primeras etapas

McGlone está lejos de ser el único veterano de los mercados que duplica las lucrativas perspectivas de Bitcoin en su actual carrera alcista.

El lunes, el comerciante Peter Brandt sugirió que basado en anteriores corridas alcistas de 2013 y 2017, el actual rendimiento de los precios era sólo el comienzo del ciclo.

„Durante el mercado alcista de 2015-2017 en Bitcoin $BTC, hubo 9 correcciones significativas con los siguientes promedios: 37% de descenso de alta a baja, 14 semanas de una ATH a la siguiente ATH“, explicó.

„Desde la baja de principios de septiembre ha habido dos correcciones del 10%“.

El cuadro de características del corrimiento de toros de Bitcoin resaltado por Peter Brandt. Fuente: Peter Brandt/ Twitter

El estadístico Willy Woo también cree que queda mucho más kilometraje en la actual tendencia alcista. Su argumento se basa en el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin, que él describió como „sólo calentando“.

Más allá de los círculos de Bitcoin, un analista de mercado de Citibank anunció esta semana que preveía un precio de Bitcoin de 318.000 dólares para diciembre del año que viene.