No, el que Bitcoin se rompiera por debajo de los 9.000 dólares no fue una ruptura bajista: Analista

El sábado, Bitcoin finalmente bajó de 9.000 dólares después de una semana de consolidación. Cuando el activo cayó por debajo de este nivel, se liquidaron más de 20 millones de dólares de largos en BitMEX. Esto se sumó a los más de 40 millones de dólares liquidados sólo dos días antes.

Muchos fueron rápidos en dar un giro bajista, ya que BTC perdió temporalmente el apoyo de 9.000 dólares. Un comerciante criptográfico compartió un gráfico que indicaba que un patrón de libro de texto que predecía 7.000 dólares casi se confirmaba cuando se producía la caída.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso Criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

Sin embargo, un analista ha dicho que al retroceder, Bitcoin sigue en consolidación.
Bitcoin sigue atrapado en un rango de comercio

De acuerdo con el comerciante que compartió el gráfico de abajo, Bitcoin Up sigue comerciando en un rango, técnicamente hablando.

El analista señaló que desde que el vertedero de ayer se detuvo alrededor de 8.900 dólares, ese soporte sigue en juego. „BTC sigue jugando al ping pong dentro del rango de consolidación. No hay necesidad de molestarse“, escribió.
Bitcoin

El fundador de Blockroots, Josh Rager, se ha hecho eco de este sentimiento.

Como informó Bitcoinist anteriormente, Rager dijo que el rango actual de Bitcoin es de 8.500-10.000 dólares. A menos que rompa esos niveles en un marco temporal diario/semanal, permanece en ese rango.

„El rango de BTC es claro. El soporte actual que se ha mantenido durante las últimas tres semanas es el rango medio de Break down aquí y el precio probablemente verá $8900 seguido de $8500 de fondo de rango“, escribió Rager, refiriéndose al gráfico que se ve a continuación.

Gráfico de la acción de precios de BTC en los últimos meses por Josh Rager (@Josh_rager en Twitter). Gráfico de Tradingview.com

También hay un comentario de Tone Vays, un ex vicepresidente de JP Morgan Chase. El analista de Bitcoin dijo en un reciente análisis publicado en Youtube:

„Como he estado diciendo durante meses, no tengo ninguna razón para abandonar mi predicción a principios de año de que Bitcoin se va a quedar atascado entre 6.000 y 10.000 dólares durante la mayor parte de este año“, dijo.

Los toros podrían tomar el control

Con el BTC todavía en su rango, la pregunta de „en qué dirección se romperá la consolidación“ ha sido planteada por muchos.

En este momento, muchos están divididos, pero hay pruebas que sugieren que los toros tomarán el control.

Hay una confluencia de los fundamentos que sugieren que la tendencia a largo plazo sigue en alza. Estos incluyen, pero no se limitan a: la potencial debilidad macro del dólar americano, un fuerte precio del oro, los mineros que presionan la tasa de hachís de Bitcoin más alta, y una disminución de la presión de venta de los HODLers.

También hubo un análisis de rango realizado recientemente por un analista de datos. Sugiere que el 77% de las veces que Bitcoin ha tenido el aspecto que tiene ahora (en los últimos dos años), los toros han roto el BTC más alto.